Casa Avelino

Es curioso que después de tantas visitas a Burgos no hubiese oído el nombre de “Casa Avelino” y sin duda, después de haberlo conocido, puedo decir que es de los mejores restaurantes de la capital. Su filosofía culinaria está basada en una cocina sin prisas, donde el mercado o mejor dicho, los pequeños cazadores, pescadores de rio y recolectores de la zona van haciendo extensible la carta con productos estacionales que proporciona la zona como la caza, cecina ahumada, cangrejos de señal, setas…. a los que en cocina les dan el mimo y la experiencia que se merecen. El restaurante está regentado por los tres hijos de Avelino, dedicándose cada uno a distintas áreas: cocina, sala y barra haciendo al restaurante un lugar obligatorio de paso para los amantes de la buena cocina, ya que además de cuidarte la barriga cuidan también tu bolsillo.

Tal vez el poco conocimiento de este restaurante en los foráneos de Burgos sea por la localización del mismo, ya que se encuentra a las afueras del centro, en el Barrio de San Pedro. Un barrio obrero en el que la gastronomia se vive de una forma muy especial. Tanto en las fiestas municipales como en las del barrio la gran mayoría de los restaurantes preparan una exquisita cecina cocida, no tiene nada que ver con la también fantástica cecina de León, en este caso es un producto que sale del proceso de ahumar un lomo o jarrete de vaca y aún en estado fresco, se guisa con verduras siendo capaz de quitar el hipo a cualquier foodie que se precie.

Cruzando la barra del bar se encuentra el restaurante. Tiene dos pisos, el de arriba da a un gran ventanal donde se puede ver un pequeño jardín, la madera color cerezo domina la decoración y al fondo una moderna cava de aluminio.
Dentro de la carta yo destacaria los guisos de siempre que no se comen nunca, pero en esta casa tienen un lugar destacado, tanto por su variedad como por la calidad de sus elaboraciones, elaboraciones simples que ejecutan a la perfección haciendo todo un recital de la cocina española.

Surtido de escabeches
Ensalada de cogollos, ventresca y anchoas
Morcilla de Burgos con pimiento
Cangrejos de señal
Pimientos rellenos de cecina
Patitas de cordero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s