D.O.M.

Tenía ganas de conocer el restaurante DOM debido a su posición en la lista de los 50 mejores y el concepto de cocina del amazonas que vende su chef Alez Atalalla. El restaurante está situado en un barrio residencial de Sao Paulo, a poca distancia del eje empresarial de la avenida Paulista, un emplazamiento con poco encanto si lo comparas con el de otros restaurantes de su supuesto nivel. El local tiene techos altos y se puede ver la cocina al fondo a la izquierda, donde a diferencia de otras cocinas que he conocido no se veía tanto número de chefs. Pero lo que más me extrañó fue el ritmo que había ya que era bastante parado a diferencia de otros ritmos que sin perder la fluidez y la organización son más acelerados.

El restaurante ofrece cuatro menús, que enumero en orden de precio de menor a mayor. Una especie de lo que en España llamaríamos menú del día, un menú del amazonas, un menú corto sorpresa del chef y por último por el cual me decanté fue un menú largo del chef, supuesto menú recomendado si quieres disfrutar al máximo de la experiencia.
Desgraciadamente no puedo hablar bién de la cocina si la comparo con restaurantes de su supuesto nivel mundial ya que está muy por debajo de Can Roca, Alinea, Fuck Duck, Diverxo, Aponiente…
Creo que se trata de un restaurante que se ha sabido vender bien a base de tatuajes, despensa amázonica, pero a nivel cocina ni mucho menos creo que solo haya en el mundo cuatro restaurantes que se coma mejor. En resumen gran #chasco.

DSC08657 DSC08662 DSC08663 DSC08664 DSC08665 DSC08667 DSC08669 DSC08671 DSC08672 DSC08674 DSC08675 DSC08676 DSC08679 DSC08683

    • bocusedblog

      Hola Isaac, yo te cuento mi experiencia y mi punto de vista, la decisión de ir o no ir la dejo a tu elección, con respecto a el precio, el menú que yo comí al cambio son 180€ Aprox.
      Un saludo

Responder

